OMExpo

02.11.09 - 17:47 horas

Por: Itsaso

Nuestro rol en Internet

Seguimos con el debate sobre el marketing online. La trndiana esther1384 nos transmite su experiencia en la OMExpo con un resumen muy detallado sobre el mimsmo, así como su punto de vista sobre los temas tratados.

OMExpo_esther1384

He aquí un retazo de sus reflexiones…

trndiana esther1384: La comunidad en internet está formada a grandes rasgos por:
- Creadores: Se deben construir plataformas para que puedan generar contenido.
- Críticos (opinan sobre la información ). La empresa debe tener un diálogo objetivo con ellos.
- Recolectores (cogen la info y la digieren con su red de contactos).
- Gran masa

¿Con cual de ellos te identificas? Me ha gustado esta manera de diferenciar quienes forman la red.

Encontrarás sus crónicas completas sobre el evento en su blog.

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 03.11.09 - 09:12 Uhr

    por: natxetee

    Que interesante esther1384!! Para los que no fuimos a la OMExpo estos posts son super interesantes así… aprendemos todos!! Gracias!! ;)

  • 03.11.09 - 11:31 Uhr

    por: anetxuu

    yo creo que los que testamos somos los criticos y aquí si que se cumple el dialogo sincero con los chic@s de trnd, aunque no has comentado que es la gran masa, asi que quizá tambien sea prte de ella, siempre uqe no sean excluyentes los terminos.

  • 03.11.09 - 21:42 Uhr

    por: peloxa

    es super interesante tdo el contenido,gracias

  • 04.11.09 - 16:14 Uhr

    por: esthernet

    Mi ambición es ser creadora, pero por lo menos me considero crítica (o al menos eso intento).

  • 04.11.09 - 16:34 Uhr

    por: lobegu

    Sabes yo ,sé que soy de la gran masa, lo que ellos no saben es que también soy crítica ó muy crítica. :P

  • 18.11.09 - 10:53 Uhr

    por: marife

    Bueno, yo creo que los trndian@s, por definición, somso críticos, por lo que coincido con anetxuu. Pero también somos recolectores porqué probamos productos para “recolectar” info exclusiva y poder compartirla después con nuestra red de contactos.
    Por otra parte, eso sí, esta claro que todos pertenecemos a la masa, aunque no sea siempre, sino en momentos puntuales en función de nuestro grado de implicación con la información a compartir (dentro de los proyectos soy crítica y recolectora, pero viendo un anuncio que no me interesa, por muy digital que sea, no soy más que una más del rebaño dejándose influenciar por las imágenes y palabras de ese mensaje en ese momento y en ese lugar, a la vez que las miles de personas que estarán viendo lo mismo que yo sin lugar a réplica.
    Aunque es cierto que, curiosamente, para los que tienen blog por ejemplo, o incluso en la vida real, puedes recolectar ese anuncio en tu memoria y difundirlo y criticarlo (para bien o para mal entre tu red de contactos (sean on o offline).
    Por tanto, todos podemos pertencer en mayor o menor medida a algunos o todos estos niveles a la vez y en diferentes momentos-situaciones.

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es