OMExpo

03.11.09 - 13:40 horas

Por: Itsaso

“Todos somos propietarios de los medios”

Uno de los puntos fuertes de la OMExpo Barcelona fueron esas reflexiones con la que los ponentes nos hicieron pensar. Eltrndiano twopac recoge en su blog algunos de los planteamientos más interesantes…

omexpo_twopac

trndiano twopac: Os dejo algunas frases interesantes que oí en diferentes conferencias:
“TODOS SOMOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS. NOS CONVERTIMOS EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN”
Los inconvenientes del social networking: “Todavía nadie entiende todas estas cosas”
Las ventajas: “Todavía nadie entiende todas estas cosas”

@todos: ¿Qué opináis sobre estas rotundas afirmaciones?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 04.11.09 - 10:38 Uhr

    por: senda88

    Sí, yo también me quedé con esa conclusión… es muy buena

  • 04.11.09 - 16:12 Uhr

    por: esthernet

    “TODOS SOMOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS. NOS CONVERTIMOS EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN” Esta expresión ya ha sonado varias veces. Joan Jimenez (http://www.joanjimenez.com/new/2009/10/la-confianza-es-contagiosa/) es un gran evangelizador de este concepto con el cual estoy ampliamente de acuerdo.
    Y también considero que es un momento de muchas oportunidades, ya que el poco conocimiento que se tiene del social media permite la libertad de hacer cosas nuevas y generar un conocimiento común.

    Por último me gustaría resaltar una expresión que como marketiniana que soy me afecta en gran medida “el marketing digital no debe separarse del marketing tradicional, porque el digital ya es tradicional”. El momento en que las organizaciones entiendan que los objetivos de marketing deben ser a nivel global y que los diferente canales, tanto los tradicionales como los creados a través del 2.0, son básicamente herramientas a utlizar en función de las necesidades de la empresa, será cuando todo esto esté “normalizado” y no represente una moda o algo “friki”

  • 07.11.09 - 20:50 Uhr

    por: pepm

    Realmente es una frase que tiene mucha razón y que hace cambiar la concepción tradicional de los medios de comunicación. Cosa que nos da un poder a la sociedad que no teníamos hasta ahora.

    Por eso creo que tendríamos que dar a conocer esta conclusión a más gente que a la que ha llegado hasta ahora.

  • 09.11.09 - 17:05 Uhr

    por: missfleurette

    “TODOS SOMOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS. NOS CONVERTIMOS EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN”

    entiendo que se refiere a que todos podemos ser ‘periodistas’ y convertir como nuestros los medios de comunicación? todos podemos ser autores, crear blogs, abrir foros, crear webs, escribir articulos, colgar videos….etc.?
    Siento mi duda!

  • 12.11.09 - 10:18 Uhr

    por: Itsaso

    @missfleurette: Van por ahí los tiros, sí, sólo que puede tener muchas lecturas más. Eso lo dejamos al entender de cada uno… ;)

  • 18.11.09 - 10:57 Uhr

    por: marife

    Bueno, aunque este post no diga exáctamente lo mismo que el anterior, yo creo que va bastante ligado… Me refiero a que si tu rol en internet (o incluso fuera de lo virtual) es el de recolector, crítico o creador (vamos, cualquiera que no sea la masa), es porqué sin duda estás haciendo de medio de la información que recolectas/ criticas o creas….

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