marccortes

www.interactividad.org

Apasionado por ayudar a las empresas y las personas a acercarse a la red, incorporando sus estrategias de marketing y comunicación dentro de la lógica de los Medios Sociales. Socio Director en RocaSalvatella, empresa de consultoría estratégica sobre los usos que las empresas y las instituciones pueden hacer de las redes.

Desde hace casi 10 años compagino mi actividad profesional con la docencia como profesor del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, impartiendo como profesor titular la asignatura de “e-marketing practices y Social Media”.

Fundador y co-organizador de Cava&Twitts, evento mensual dedicado a la Web 2.0 y Social Media en Barcelona, autor de los libros “Iníciate en el Marketing 2.0”, “Nanoblogging” (UOC, 2009) y, en co-autoría, “Claves del Nuevo Marketing” (Gestión2000, 2009).

Autor del blog sobre social media y marketing, www.interactividad.org, y en Twitter, twitter.com/marccortes

 

esther1384

www.vertigographix.com/blog

Soy Esther Diaz y junto a mi socio Isaac Montoya tenemos un estudio de diseño gráfico en Barcelona llamado Vertigo Graphix.

No podemos vivir si internet, tenemos un trío con la red. Aparte de tener la web del estudio www.vertigographix.com también tenemos un blog: www.vertigographix.com/blog donde subimos posts sobre tendencias, música, cine, publicidad, moda… Aquellos temas que nos interesan y que nos gusta compartir. Como personas que trabajamos en el sector de la publicidad y la creatividad debemos estar muy al día de lo que ocurre a nuestro alrededor e internet, en este sentido, nos es de gran ayuda.

¡Y qué vicio tenemos con Twitter! http://twitter.com/vertigographix ¡140 caracteres dan ara mucho!

Como en Vertigo Graphix no podemos parar ni un segundo también colaboramos con el newsletter Lecool Barcelona, donde escribimos sobre eventos de música electrónica.

 

esther_mamamarketiniana

mamamarketiniana.blogspot.com

Profesional amante del marketing y de la comunicación, dedico mis energías al asesoramiento estratégico y a la definición e implantación de acciones de marketing.

“Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en IQS (Barcelona) y con diversos postrados de comunicación y tecnologías de gestión, cuento con más de 10 años en puestos de responsabilidad en departamentos de marketing de pequeñas empresas.

Entusiasta, implicada y sobretodo muy motivada para colaborar en proyectos orientados a mejorar la experiencia del cliente, en la compra de cualquier producto o servicio.”

 

Jorge

www.xn--jorgegonzlez-kbb.com

Jorge González: Me declaro Emprendedor, apasionado de Internet y el Marketing Online.
Diplomado en Publicidad, Master en dirección de Ventas.
Me dedico al SEO y al desarrollo de paginas web y una de mis aficiones son todo tipo de eventos de networking
Mi premisa es estar siempre dispuesto a aprender.

www.twitter.com/kokebcn

 

cuidadoconelhueco0comunicacionpolitica.wordpress.com

monik_supernova

Mi nombre es Monica Vazquez y soy un “proyecto” de Publicista y Relaciones Públicas. Estoy en mi tercer año de carrera, pero tengo muy claro que lo que me interesa es la comunicación politica y me dedico a realizar cursos y seminarios para formarme en ese ámbito. Es por ello, que he creado el blog “Cuidado con el hueco: comunicación política” (http://cuidadoconelhueco0comunicacionpolitica.wordpress.com), ya que me ayuda a mantenerme a día de lo que sucede en el mundo real y a la vez indago en nuevas formas de hacer llegar la información a las personas de forma persuasiva. La campaña Obama ha dado sus frutos, pero estoy convencida de que no ha sido más que el inicio de una nueva forma de hacer llegar el mensaje en el campo de la comunicación política: que nada nos pare.

 

axsual

agitacion.net/

Somos una empresa joven de marketing 2.0 que utiliza la web 2.0 para expandir el mensaje de nuestros clientes.

http://www.facebook.com/juanjomaria

http://twitter.com/axsual

 

vfonticiella

twitter.com/vfonticiella

Os cuento algo sobre mí y en 140 caracteres, según reza mi BIO de Twitter:

Mamá de Maia, apasionada del mktng. y la comunicación, ávida consumidora de conocimiento, geminiana y FELIZ!

Twittera desde Noviembre de 2007 (http://twitter.com/vfonticiella/status/437845792), estoy a punto de celebrar mis 2 primeros años como microblogger.

Hace rato que tengo ganas de autodefinirme con algún título moderno, de esos “trendy” que tanto se llevan en la Red, así que aprovecharé este espacio para proclamarme como una suerte de “Evangelista del Social Media” (me mola mucho lo de “Gurú”, pero aún conservo algo de modestia… aunque no lo parezca ;)  
 

marcvidal

www.marcvidal.cat/espanol

Marc Vidal, es economista, Director General de Cink. Se ha convertido en una referencia dentro de la blogosfera y en los escenarios de estudio de la economía digital por su capacidad de anticipar tendencias, su crítico análisis de la realidad económica, financiera y social y su condición de emprendedor y experto en redes sociales, su uso y su rentabilización. En 2006 ganó uno de los premios 20minutos al mejor blog. En 2009 ganó el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo del 2009. Es miembro del grupo de trabajo e investigación en el proyecto “Tendencias Nueva Economía” de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente participa en el primer Programa Superior del MIT & Harvard University dirigido por Ken Morse para el Estudio de las nuevas fórmulas de negocio y comunicación tecnológica.

http://twitter.com/MARCVIDAL

 

senda88

www.radioescuchaquetelloro.blogspot.com

Ahora mismo tengo dos blogs:

http://www.radioescuchaquetelloro.blogspot.com

http://gallinachulilla.blogspot.com

El primero lo tengo un poco desmontado, el segundo trata de mi trabajo personal (investigación en recursos genéticos).

 

desgaus

www.desenfoquegaussiano.com

“Me llamo Elsa y soy diseñadora gráfica y digital. Este verano inauguré mi blog personal www.desenfoquegaussiano.com donde publico posts sobre temas relacionados con el diseño gráfico, la ilustración, el marketing online o las nuevas tecnologías, básicamente lo que me gusta y me apasiona.

Me encantan los social media, y soy “adicta” a twitter, podéis ver mi perfil en http://twitter/desgaus

Todavía me queda mucho camino por recorrer y no me canso de aprender, pero poco a poco voy cumpliendo mis sueños ^_^ ”

 

CarlaDelgado

blog.posicionamientoconvideomarketing.com

Carla Delgado es Experta en Diseño, Creatividad y Marketing Online. Se considerá una apasionada del 2.0, las Redes Sociales, el Video Marketing y el Branding Personal

Es CEO de CajaDeIdeasOnline.com, un estudio de diseño gráfico a través de internet y de PosicionamientoConVideoMarketing.com, un blog especializado en redes sociales y vídeo marketing.

Ha creado el curso CreaTuMarcaOnline.com donde ayuda a otros emprendedores a construir su marca personal en internet y a incrementar su presencia online.

Puedes encontrar a Carla Delgado en Twitter http://www.Twitter.com/CarlaDelgado y en facebook http://www.facebook.com/CarlaDelgado

 

JuanjoR

bajolalinea.duplexmarketing.com

Soy Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing, una agencia de marketing below-the-line: promociones, programas de fidelización, sampling, punto de venta, street marketing o comunicación interactiva (SMS, web, e-mailing, blogs, redes sociales, etc.).

En mi blog, Bajo la Línea, escribo desde hace más de 4 años sobre marketing, innovación, marcas, campañas… Le dedico especial atención a los temas de marketing below-the-line (como es obvio por el título del blog) y también a cosas que ocurren fuera de España (se puede aprender mucho simplemente observando).

Puedes contactar conmigo a través de Duplex, o simplemente enviándome un e-mail: jro@duplexmarketing.com.

 

janbadosa

twitter.com/janbadosa

Co-Fundador y responsable creativo de Digital Seed, agencia de marketing on line
focalizada en la captación, fidelización y difusión a través del Social Media. Creación de estrategias de marketing online.

twitter.com/digitalseedsl

 

blogocorp

www.cristinaaced.com/blog

Cristina Aced. Soy periodista freelance y consultora en comunicación corporativa y social media. Edito Blog-o-corp, blog sobre comunicación corporativa y periodismo digital, desde 2006. Soy coautora del libro Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet (2009, Gestión 2000). Me apasionan las nuevas tecnologías y la comunicación, y escribo a diario en Twitter.

www.twitter.com/blogocorp

 

desmarkat

www.desmarkt.com

Desmarkt es un blog de marketing online que está funcionando desde 2.006 recopilando noticias y tendencias del sector. Actualmente ya es una agencia de marketing online que ayuda otras empresas a conseguir sus objetivos en internet.

 

iselene

curioseandoenlared.blogspot.com

Me llamo Isabel Liébana, estoy Licenciada en Publicidad y RRPP y en Periodismo. Probablemente estos años universitarios, junto con mi experiencia laboral en empresas y medios de comunicación, han sido los causantes de que el mundo de la comunicación me despierte tanto interés. Me apasionan las ideas creativas, las estrategias de marketing innovadoras y, en definitiva, todo lo que al mirarlo, oirlo o leerlo, me deje ojoplática.

Esto, sumado a que soy curiosa de nacimiento, me ha llevado a investigar cada cosa que me llame la atención.

Hace poco más de 3 años descubrí lo que era un blog, y fue entonces cuando me di cuenta de que existía algo mejor que disfrutar curioseando en la red; el poder compartirlo con el resto de la gente.

Twitter: http://twitter.com/iliebana

 twopac

blog.davidreche.com

Soy un apasionado de Internet y las nuevas tecnologías. Me encanta poder generar marca mediante internet, crear proyectos online y observar los movimientos de los usuarios en función del marketing online, tecnología etc… En mi blog personal hablo normalmente de nuevas tecnologías, publicidad, proyectos online y sobretodo temas relacionados con emprender. También si sois amantes del café os animo a visitar un blog del cual tengo parte de causa Capsulandia.com.

Twitter: http://www.twitter.com/twopac

 

alehop

twitter.com/gerluchi

Me llamo Alexandra Cid Gerlach y me dedico al Marketing como Product Manager de la marca de cosmética Comodynes. Soy la responsable de su web y su club de socios con más de 16.000 vips registrados. Desde hace ya más de 3 años mantengo activo el club con newsletters, consursos, regalos y cuestionarios (lo típico). Tenemos grades proyectos de cara al 2010 (por fin!) y espero poder aplicar en breve todo de lo cual estoy empapada en teoría (web 2.0 &Co) en práctica. Realmente no suelo participar en blogs especializados en Marketing online o en foros de belleza, pero los tengo todos super controlados y no se me escapa ni una….Mi enfoque va a ser el de una marca de consumo que quiere dar un paso adelante en su enfoque web, y que sin ser experto, busca los inputs y los partners apropiados para ello.

http://www.linkedin.com/in/acidgerlach

 

egarolera

www.eduardogarolera.com

Después de unos años dedicados al marketing off-line, se dedica a su verdadera pasión, internet y en especial los buscadores y la generación de tráfico de calidad. Después de una formativa etapa como freelance realizando proyectos para distintos perfiles de clientes, se incorpora a Budgetplaces.com, donde actualmente compagina la dirección del posicionamiento a nivel internacional con una activa participación la estrategia de social media.

 

jjamorin

twitter.com/jjamorin

Juanjo Amorín es periodista. Fundador y CEO de kedin.es, la red social de los eventos creados por la gente. Es Director General de MediosOn, la primera asociación española de medios de comunicación online que agrupa a más de 100 medios de comunicación online. Profesor asociado de la escuela de negocios IE y directivo de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid).

 

pandeblog

www.pandeblog.org

Pandeblog es el blog personal de Pande, el púlpito desde el cuál busca en el ojo ajeno esa pequeña paja, sin siquiera detenerse a remover la viga del propio.
Una bitácora donde se mezclan todos los temas que cruzan por la cabeza de su autor y colaboradores: fútbol, política, sociedad, famoseo, cine, salud, Argentina, España, Catalunya, ficción, realidad, historias de lectoras/es, y bastante más.
Pande en su vida offline también es online: padre orgulloso de dos niñas, marido enamorado y director comercial de una web líder en su sector.

Xavier Molina: linkm.es

Actualmente estoy desarrollando mi proyecto personal, que espero en breve sea una realidad y linkm.es pase de ser un blog a algo más, un servicio de consultoria en Social Media y Marketing Online tanto para pymes como para realizar colaboraciones con otras agencias de comunicación que no dispongan de los servicios 2.0.

http://twitter.com/xaviermolina

http://blog.inokua.com (colaborador)
http://habilidadesdirectivas.wordpress.com (colaborador)